NAVISION 2017

 

Nuevo Lanzamiento: Microsoft Dynamics NAV 2017.

La nueva versión del ERP Dynamics NAV de Microsoft se acaba de lanzar el 24 de octubre de este año.

Novedades de esta última versión.

Las principales novedades de esta nueva versión se pueden agrupar en estos tres grandes grupos:

Se puede decir que Microsoft Dynamics NAV 2017 reúne lo mejor de tres mundos que, al mismo tiempo, constituyen sus 3 pilares fundamentales

  • Microsoft Dynamics NAV (Navision)
  • Microsoft Office 365
  • Power BI

Mayor y mejor integración con Microsoft Office 365

Una de las novedades más llamativas es el reforzamiento de la sólida integración con Microsoft Office 365, pudiendo interactuar directamente desde Outlook. Por ejemplo, ya será posible interactuar con Outlook de manera directa (algo que los usuarios demandaban con insistencia), agregando citas al calendario o sincronizando los contactos.

Además, esta nueva versión también ofrece unas características propias que serán atractivas para los clientes empresariales, como la integración con PowerBI.

Configuración para el uso de Dynamics CRM integrado con NAV

Dynamics NAV incluye la gestión de oportunidades y la gestión básica de relaciones con clientes.

Además, en esta última versión del ERP Dynamics NAV 2017, se mejora el conector entre Dynamics CRM y Dynamics NAV, de modo que, si en la versión anterior del CRM y NAV ya se integraban nativamente, en esta se puede explotar aún más las funcionalidades gracias a su guía de configuración asistida.

En cuanto a la aplicación y plataforma, las mejoras más considerables residen en las siguientes categorías: informes más completos, mejoras en la gestión de inventarios, ventas y documentos de compra, mejoras para agilizar los procesos en las áreas de contabilidad y finanzas: plan de cuentas, conciliación de los pagos, activos fijos, notificaciones, etc.

Mejoras en los documentos entrantes

  • El filtrado de documentos se ha optimizado para facilitar las búsquedas.
  • Es posible extraer detalles de los documentos, permitiendo nuevas funcionalidades del ERP, como la creación de facturas multilínea.
  • Se permite la corrección de errores OCR y prevenir los potenciales errores futuros.
  • Validación de facturas de proveedores.

Item attributes

Se simplifica en esta versión el trabajo con los artículos de inventario.

Añadiendo atributos a los productos (características y formas de clasificación), se facilita enormemente las búsquedas y filtrados y así resulta más sencillo el trabajo con los artículos. La forma de trabajo es similar a las dimensiones, usando los atributos.

NAV 2017 permite que puedas crear tantos atributos como necesites. Además existe la posibilidad de verlos todos en un cuadro resumen a la derecha de la página del producto.

Optimización de documentos de compra y venta

En multitud de negocios son los documentos más utilizados, por lo que se han consolidado para esta versión algunas mejoras (solicitadas por los usuarios) para su gestión: es posible editar facturas archivadas de compra y venta. Ahora se pueden corregir, cancelar y crear abonos correctivos desde los históricos de factura de compra y de venta.

Otras mejoras en la aplicación

  • Nuevas categorías de cuenta para el plan de cuentas para que pueda adaptarse a las necesidades financieras.
  • Mejoras en la conciliación de pagos, como mostrar los pagos pendientes y los totales de las operaciones.
  • Mejoras en el control de proyectos: Creación de un nuevo dato, el de “director de proyectos”, para tener un control de los proyectos que tiene asignado cada miembro de los departamentos de la empresa.
  • Activos Fijos: la configuración estándar de activos fijos puede ser modificada.

Avisos, notificaciones y nuevo diseño para los documentos

Dynamics NAV 2017, incluye como mejoras una serie de avisos o notificaciones inteligentes, que proporcionan consejos y notificaciones ante una tarea que se está realizando.

Otras novedades a considerar

Inteligencia de negocio

“Cortana Intelligence” (asistente personal de Microsoft), cuya finalidad es la de dotar de capacidades predictivas a nuestro sistema, y Power Apps, cobran fuerza en Microsoft Dynamics NAV 2017.

Extensiones

Dynamics NAV 2017 añade además la configuración a través de extensiones. De esta manera, la configuración de ciertas personalizaciones y funcionalidades se puede hacer sin tener que tocar el código, disminuyendo el tiempo de desarrollo.

Comentarios

Entradas populares